Skip to Content

Friday, September 20th, 2019
SOEM: En un Marco Violento se Frustró la Intervención al Gremio

SOEM: En un Marco Violento se Frustró la Intervención al Gremio

 

Una verdadera bataola se armó al ingreso de la sede gremial, que tomó por sorpresa a los afiliados que estaban haciendo cola para retirar una orden de compra “para el día del padre”. No faltaron insultos, epítetos de grueso calibre,  empellones y acusaciones cruzadas a la hora de enfrentarse los intervencionistas y la actual dirigencia en la sede gremial .

Silvia Ramírez (AGEOM), se presentó con una disposición del CTM a nivel nacional que avala la intervención al gremio SOEM “por acefalía” y pone en funciones al frente de la sede a su anterior secretario general Carlos del Giorno. El rechazo de la actual comisión directiva fue rotundo, incluso con presencia policial.

Con asesoramiento legal, el actual titular, Raúl Sosa, dijo que “esta acción de intervención viene desde hace tiempo, pero no lo vamos a permitir, puesto que no hay acefalía como expresa la resolución o dictamen de Centros de Trabajadores Municipal, que por otra parte no tiene potestad para determinar una intervención. La que debe decidir si estamos ajustados a derecho o no es la Secretaría de Trabajo y no se manifestó al respecto”.

“esta es una jugada política, sentenció el dirigente gremial del SOEM, porque el ex secretario general entregó a esta conducción las instalaciones del sindicato en tiempo y forma, tal como lo establece la legislación vigente de Asociaciones Sindicales y luego de haberse realizado las elecciones transparentes en las cuales se expresó el afiliado municipal al gremio”.

Por parte de los intervencionistas se desconoce cuáles serán las acciones que tomarán. Mientras tanto, como corolario, dentro del marco de este compás de espera, las actuales autoridades del SOEM-La Rioja, siguen ejerciendo en plenitud las funciones  como lo hicieron desde que asumieron. AT

 

Anterior
Siguiente