Skip to Content

Thursday, November 14th, 2019
SOEM: Pide que el intendente vete el estatuto municipal

SOEM: Pide que el intendente vete el estatuto municipal

Asueto por el día del empleado municipal, estaturo para el personal y las 8 horas de trabajo, fueron los aspectos sobresalientes a los que se refirió el dirigente gremial.

El encargado del SOEM, Jorge Gaitán manifestó su desacuerdo  con respecto a varios puntos del estatuto municipal  recientemente aprobado por el Concejo Deliberante. Estamos pidiendo que el intendente vete este estatuto, y se analice punto por punto sin perjudicar al trabajador municipal, dijo.

Durante este miércoles los rumores sobre puntos del estatuto salieron a la luz y causaron preocupación y repudió de los trabajadores municipales, entre ellos, la reducción de días por licencia por maternidad,  el cumplimiento de más de 8 horas diarias  y licencias reducidas.

De esta forma se está pidiendo que el intendente de la Capital vete el estatuto para que se pueda analizar paso por paso los puntos de dicho estatuto, “No queremos que se genere un conflicto con los trabajadores ni que perjudique al mismo”.

Agregó “la intendenta electa puede hacer trabajar a los municipales las de 8 horas diarias, pero necesitamos entonces sentarnos a conversar cuál es el salario que pagará por ello. Hay una normativa desde el año 1995 “Ley de Emergencia Económica”que nos pagan de acuerdo a las horas que se trabajan y desde entonces nos pagan por 5 horas diarias. Por tal motivo tendremos que sentarnos en una mesa paritaria para discutir el salario por las 8 horas”, afirmó.-

Anterior
Siguiente