Skip to Content

Friday, September 20th, 2019
Suba del dólar: Incertidumbre en los comerciantes  

Suba del dólar: Incertidumbre en los comerciantes  

Ante la suba repentina del dólar, provoco un fuerte impacto en los comerciantes, que por estas horas se encuentran en una total incertidumbre. La suba impactará en los productos alimenticios y combustible,  reproduciendo de esta forma un efecto domino. Hay supermercados que comenzaron a retirar los precios y se preparan para el incremento.

El dólar trepó más de 10 pesos en tan sólo una hora y las casas de cambio dejaron de intercambiar la divisa mientras que algunos comercios del rubro de la construcción y de venta de automóviles paralizaron sus ventas.

En la mañana del lunes, el dólar abrió a 51,50 pesos, rápidamente subió a los 53 y, en un abrir y cerrar de ojos, trepó a los 61, según la cotización del Banco Nación. Pasado el mediodía, bajó a 58.

COMBUSTIBLE

El presidente de la Cámara de expendedores de La Rioja, expresó si bien, en los primeros días de agosto se registró un incremento, por el momento no hay novedades de una nueva suba. De La Fuente, no descarto la posibilidad teniendo en cuenta que la suba del dólar afectara directamente al precio.

Anterior
Siguiente