Voladura de techos de precarias  viviendas, tinglados, cortes de luz, caída de árboles, y asistencia  de personas fue el saldo de una feroz tormenta, que comenzó anoche y se prolongó hasta la madrugada y hoy continúa con lluvias intermitentes.

La fuerte tormenta afectó a la capital y también en menor medida a los sectores rurales. La caída de granizo hizo destrozos  en árboles, especialmente en “la quebrada”, lugar en el que se registró una pedrea de mayor volumen e intensidad. las personas de barrios carenciados recibieron rápida asistencia de la comuna capitalina y de Defensa Civil de la provincia.

Desde el Municipio se puso en marcha rápidamente “el comité de emergencia”, el que es integrado por diversas ár4eas para socorrer a los más vulnerables y afectados por esta tormenta.

El fenómeno climatológico comenzó la  noche del jueves El agua, viento y granizo provocaron que diferentes calles queden anegadas y se registraran caída de árboles .

Las precipitaciones arrancaron, con granizo en algunos sectores de la ciudad, en la noche del jueves alrededor de las 22 horas y se extendió en forma torrencial hasta las 5 de la mañana de este viernes. Sin embargo, las precipitaciones siguen pero en forma tenue.

Según estimaciones del comité de emergencia de la comuna llovieron más 6omm y continúa. En la ZONA RURAL CAPITAL los registros indican que en San Bernardo 10mm y continúa.

COMPARTIR NOTICIA:

Facebooktwitter