Con gran beneplácito recibió el público que se dio cita, anoche, la muestra “tiempo i´ Chaya”, en la Sala Calíbar del Museo de la Ciudad,presentada por la artista costeña Maricel Andrada, en el marco del Febrero Chayero.

La Directora General de Patrimonio Cultural, Ana Mercado luna, recibió al público que recorrió despaciosa y lentamente la muestra de la artista costeña y además de disfrutar de la exhibición de los diseños de vestimenta típica modelados por Gloria de la Vega, el evento ofreció la compañía de numerosos artistas, entre ellos Lía Gómez Castellanos, Daniel Díaz (departamento de música de la comuna), Damián Portugal, entre otros.

La muestra trata de poner en valor “la historia a través de las telas” y los colores naturales logrados desde antaño con productos naturales, tales como el mosto de la uva, el agua de hoja de jarilla, la lágrima de algarroba y la cáscara de la nuez, entre otros pigmentos.

Posteriormente, los presentes fueron invitados a participar de un brindis que incluyó empanadas criollas y vino riojano.

Cabe recordar que la muestra se extiende hasta el 3 de Marzo.

COMPARTIR NOTICIA:

Facebooktwitter