“Queremos una universidad libre e independiente para formar ciudadanos en iguales condiciones”.-

Así se expresó, el candidato a rector de la casa de altos estudios, Alejandro Álvarez a Radio municipal; al tiempo en que calificó de “cuesta arriba” solventar los onerosos gastos de campaña porque “el reglamento electoral  es bastante acotado. No podemos contratar publicidad. No tenemos las estructuras, pero estamos contentos”, señaló.

Álvarez, denunció a pocas horas del acto electoral universitario, que hace 4 años que no se llama a concurso para cubrir cargos” y, además, que “en infraestructura no hay una inversión y eso influye en la excelencia académica, que no sólo es enseñar”. En tanto, en lo académico es necesario implementar el llamado a concurso como universidad seria. La Rioja está llena de profesionales brillantes y si sus méritos académicos lo ameritan, deben tener la oportunidad de participar de concursos  y ocupar los cargos como corresponde. Queremos una universidad libre e independiente para formar ciudadanos en iguales condiciones”, manifestó.

Álvarez, señaló que el acto comicial se iniciará el 24 de Octubre, a las 9 y se extenderá hasta las 18. En él podrán participar todos los integrantes de diferentes estamentos y como condición sine qua non,  sí o sí con DNI, al tiempo en que adelantó que hay 65 mesas habilitadas. Participan de estas elecciones las sedes universitarias de Chamical, Catuna y Villa Unión.

El candidato signado como el más fuerte para enfrentar al oficialismo, dijo que la gente que vota ya conoce más o menos la operatoria y puso sobre relieve que “gracias a la lucha que llevamos adelante, hoy  en lugar de tener lista única tenemos 7 listas independientes y podemos elegir libremente. Nuestro compromiso es siempre con la universidad y eso tiene que estar garantizada más allá de los espacios que ocupemos y hay que respetar y trabajar en pos de una construcción colectiva”, que nos alcance a todos.

Elecciones: Modus Operandi:

La presidente de la junta electoral de la UNLar, Miriam Azcurra, señaló que “hay 76 mesas distribuidas en capital, dispuestas para este acto eleccionario en los que votarán 15 mil electores la renovación de directores hasta Rector y vice. El acto comicial se iniciará a las 9, pero las autoridades de mesa fueron convocadas con 1 hora de anticipación y el cierre se producirá a las 18.

La autoridad electoral, manifestó mediante conferencia de prensa, que habrá una sala de cómputos en la que se irá recabando la información procedente de las diferentes sedes universitarias, que será enviada por los delegados del interior y se completa con los telegramas. Ellos viajan a capital para dejar las urnas, pero nos adelantan mediante telegrama la carga de datos y todos podrán seguir los resultados de manera simultánea en una pantalla gigante, que estará afuera del edificio central.

Azcurra, aclaró que sólo votarán los que figuran en el padrón e instó a los empadronados a que “por favor vengan a votar, más allá de la decisión que tomen.-

 

COMPARTIR NOTICIA:

Facebooktwitter