Skip to Content

Monday, October 22nd, 2018
Volosin: “necesitamos juicios y condenas firmes en Argentina”

Volosin: “necesitamos juicios y condenas firmes en Argentina”

 La abogada especialista en criminalidad económica Natalia Volosin, al ser consultado sobre la condena de cinco años para Julio De Vido en la causa de la Tragedia de ONCE, manifestó, que no debemos conformarnos con una sola condena, lo que hay que hacer es pensar cómo se va a impedir otra tragedia de Once, que los funcionarios sean sinceros.  Además la justicia en todos estos años del menemismo y   kirchnerismo “todos fueron cómplices de los hechos de corrupción”, esto necesita reforma estructurales que en la Argentina todavía no se ven”.  “Necesitamos que la causas vayan a juicio y de allí parta la condena firme”, aseguró.

En la Sala AMIA de los Tribunales de Comodoro Py se dictó la primera sentencia contra Julio De Vido. Desde el Penal de Marcos Paz, donde está preso por corrupción, el ex ministro escuchó la decisión del Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) que este miércoles lo condenó a 5 años y 8 meses de cárcel e inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos públicos, al encontrarlo partícipe necesario del delito de administración fraudulenta.

En tanto, fue absuelto por la acusación de estrago culposo, ya que no lo encontraron responsable de las 52 muertes del siniestro ferroviario.

Anterior
Siguiente