Skip to Content

Thursday, February 20th, 2020
Y la lluvia trajo alivio a la acalorada ciudad

Y la lluvia trajo alivio a la acalorada ciudad

 

La temperatura máxima de ayer rondó los 45°C de sensación térmica.  Cuando comenzaba a promediar el mediodía una lluvia intensa se

Cuando el calor no estaba dando tregua a los riojanos, que tuvieron que soportar durante la última semana temperaturas que superaron los 40 grados y una sensación térmica de hasta 45° C, anoche el cielo se cubrió de nubarrones grises y una lluvia persistente regó la ciudad, recién al mediodía.

Con una humedad del 78 por ciento y una temperatura  mínima de 29,9°C, a las 8.30, los riojanos tuvieron que reemplazar de apuro las ojotas y musculosas veraniegas por ropa impermeable, especialmente los que se transportan en motocicletas.

Recordemos que anoche se registraron lluvias copiosas e intensa caída de granizo en varias ciudades y departamentos  de la provincia.

Las calles de la ciudad fueron testigos de la intensa precipitación registrada, a la que le siguió una pertinaz llovizna, lo que obligó a los transeúntes a buscar refugio, primero y luego alcanzar un medio de movilidad que los acerque a destino lo más rápido posible, cercana a la hora del almuerzo.  En tanto, desde el municipio se pidió a los conductores de vehículos tomar las precauciones para circular, de modo tal  de evitar  los consabidos  accidentes de tránsito.

Se aguarda un informe para saber de qué modo impactó la lluvia en los sectores  o barrios más vulnerables de la capital y zonas aledañas.

Lo más significativo se dio entre las 12 y las 13, cuando cayeron 10 milímetros, según las primeras estimaciones.

Para hoy se pronostica nubosidad variable, chaparrones aislados y ascenso de la temperatura. Si se cumple con lo previsto. Para la noche  se pronostica tiempo cálido y húmedo, con nubosidad en aumento y probabilidad de chaparrones y tormentas.

Anterior
Siguiente